La pedagogía
da los multialfabetísmos se ocupa de cómo se está modificando la diversidad cultural
y
lingüística y el creciente impacto de las nuevas
tecnologías de la comunicación, lo que se pide a los aprendices en relación con las dimensiones operacionales y culturales de los alfabetismos. Los
aprendices necesitan nuevos "saberes" operacionales y
culturales con el fin
de adquirir nuevos lenguajes que les den acceso a nuevas formas de trabajar y
de prácticas cívicas y
privadas en su vida
cotidiana. Al mismo tiempo, los aprendices también tienen que dominar la
dimensión crítica del alfabetismo.
KALANTZIS y COPE dicen que
para responder a los radicales cambios contemporáneos de la vida laboral, los
educadores alfabetizadores tienen que caminar en la cuerda floja. Por una
parte, los aprendices deben:
tener la oportunidad de desarrollar
competencias para acceder a nuevas formas de trabajo mediante el aprendizaje
del nuevo lenguaje
laboral. Sin embargo, al mismo tiempo, como docentes. nuestra función no
consiste simplemente en ser tecnócratas. Nuestra tarea no consiste en producir
trabajadores dóciles y obedientes.
Los estudiantes tienen qua desarrollar las competencias decir lo que piensan,
negociar y ser capaces da
participar críticamente
en las condiciones de su vida laboral.
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